Tipos de drogas

Hachis y cannabis

Hachis y cannabisEl hachis tiene miles de años de antigüedad, aunque el momento en que los seres humanos empezaron a juntar y concentrar la resina del Cannabis de este modo no está claro. El acto de fumar los derivados del Cannabis, el modo más rápido y eficaz de experimentar sus efectos, llegó a Europa más bien tarde. De hecho, el mismo acto de fumar sólo se introdujo en Europa cuando Colón volvió con tabaco tras su segundo viaje al Nuevo Mundo.

Cocaína

CocaínaComo la heroína, la cocaína es una droga moderna de alta pureza derivada de una planta con una larga historia de uso popular. Durante milenios, los pueblos de las lluviosas selvas montañosas de Sudamérica han sustentado valores culturales que fomentan el uso ritual y religioso del estimulante de la cocaína.

Tabaco

TabacoSe han propuesto distintas teorías explicativas acerca de la conducta de fumar tabaco . Sin embargo, hay que diferenciar entre lo que es la adquisición de la conducta de fumar y la consolidación del consumo. En un apartado posterior analizaremos ampliamente los procesos de adquisición consolidación de la conducta de fumar, que precisamente se dan en la adolescencia.

Alcohol

AlcoholDefinir los límites de la cantidad de alcohol que un individuo sano puede consumir sin riesgos, es difícil. El mito del bebedor social como alternativa complica aún más esta definición. Es frecuente que la población en general se pregunte: ¿Qué tanto alcohol puedo consumir diariamente sin exponerme a problemas futuros?
Esta es la hipótesis que nos introduce en el análisis que realizamos sobre el consumo social de alcohol.

Anfetaminasy metanfetaminas

anfetaminas y metanfetaminasLas anfetaminas y metanfetaminas pertenecen a un grupo de drogas que estimulan el sistema nervioso central y se utilizan en forma indiscriminada para adelgazar, aumentar el rendimiento físico o reducir el cansancio.

Éxtasis

ÉxtasisEl éxtasis es un análogo sintético, desarrollado a principios de siglo inicialmente como inhibidor del apetito, aunque nunca llegó a comercializarse. Es posteriormente cuando se empieza a utilizar en psicoterapia, para ser posteriormente prohibido.

 Barbitúricos

BarbitúricosEl grupo de los barbitúricos son los derivados del ácido barbitúrico. Este compuesto se origina por condensación de una molécula de urea y otra de ácido malónico.

Alucinógenos

AlucinógenosLos alucinógenos comprenden a la dietilamida del ácido lisérgico (LSD); la pislocibina que se extrae del hongo Pislocybe mexicana; la mescalina, alcaloide extraído del cactus llamado Lophohora Williamsi, y otras.

Ópiaselos

ÓpiaselosDentro de los Opiáceos se incluyen los alcaloides del opio (jugo extraído por incisión de las cápsulas inmaduras del Papaver somniferum) y diferentes sustancias sintéticas y semisintéticas caracterizadas por sus potentes efectos analgésicos.

Inhalantes

InhalantesLos inhalantes comprenden tanto a gases como compuestos orgánicos líquidos y muy volátiles. Pertenecen a las categorías químicas de hidrocarburos alifáticos, aromáticos, derivados halogenados, acetonas, éteres, alcoholes, ésteres y glicoles. Comprenden, pues, la gasolina, soluciones limpiadoras y quitamanchas, disolventes de pinturas, colas y pegamentos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Do Not Cursors at www.totallyfreecursors.com